Toni Cantó encarna a Martín y Soler en el filme 'Una cosa rara', que inicia el rodaje en Valencia el 2 de julio

Actualizado: martes, 26 junio 2007 16:51

VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actor valenciano Toni Cantó dará vida al compositor Vicente Martín y Soler (Valencia, 1754-San Petersburgo, 1806) en la película 'Una cosa rara', basada en la biografía del músico y que iniciará su rodaje el próximo día 2 de julio en la ciudad de Valencia, según informaron hoy fuentes de la producción. Cantó sustituirá al frente del reparto, marcadamente valenciano, a Imanol Arias, quien estaba previsto que interpretara en un principio el papel principal.

La ciudad de Valencia, así como otros lugares de la geografía de la Comunitat como Requena, Burriana, Gandia, Villena o Godella, y la localidad rusa de San Petesburgo seran los escenarios del rodaje de la película 'Una cosa rara', filme que recupera la memoria del emblemático músico valenciano Martín i Soler

Desde el 2 de julio y hasta el 22 de agosto diversos lugares del centro de la ciudad de Valencia y del resto de localidades elegidas tomarán un tinte dieciochesco y se verán inundadas de actores, técnicos y demás equipo de la producción. Toni Cantó será el encargado de encarnar a Martín i Soler en un filme cuyo reparto completarán actores también valencianos como Juli Mira, Jorge Bosch o Paula Garber.

El filme, cuya dirección correrá a cargo de Miguel Perelló --autor, entre otras, de 'Mentiras' y 'Lo que tiene el otro'-- encontrará en San Petersburgo otro de sus escenarios. A partir del 22 de agosto el equipo de la película se trasladará hasta la ciudad rusa para finalizar el rodaje, al igual que Martín i Soler, quien vivió allí sus últimos días.

'Una cosa rara' es un proyecto audiovisual con un carácter marcadamente valenciano. En primer lugar por Vicente Martín y Soler, nacido en Valencia "y cuya condición de levantino paseó por las más importantes ciudades europeas", subrayaron las mismas fuentes.

En segundo lugar, porque el equipo técnico y artístico es íntegramente valenciano y, por último, porque será también el director de orquesta valenciano Josep Vicent (Joven Orquesta Mundial o Jeunesses Musicales World Orchestra) el encargado de uno de los elementos más importantes de la película, como es la música.

La producción está financiada por la Generalitat Valenciana. Las productoras implicadas en el proyecto, Indigomedia, Tabalet y Andro Estudios, son también valencianas.