MADRID, 1 Jul. (EDIZIONES) -
Ha tardado en llegar, treinta y tres años en concreto, pero al fin se ha hecho oficial la fecha de estreno de Top Gun 2. La secuela de la mítica película, dirigida por el fallecido Tony Scott en 1986, se estrenará el 12 de julio de 2019 y volverá a contar con Tom Cruise en el papel del piloto Maverick.
Así lo afirma Variety, que además anticipa el nombre del encargado de dirigir a Cruise y compañía. Este hombre no es otro que Joseph Kosinski, director de superproducciones de ciencia ficción como Tron: Legacy y Oblivion. Esta última fue, además, su primera colaboración con Cruise y superó los 300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Por otra parte, la secuela contará con el mismo equipo de productores que ya convirtieron en un éxito mundial la original de 1986. Al frente de este equipo se encontrará un nombre clave en la saga, Jerry Bruckheimer, que enfocará la historia en un nuevo mundo dominado por la tecnología de los aviones no tripulados.
Sin embargo, poco más se conoce sobre el argumento de este futuro blockbuster, ni siquiera el titulo original con el que se estrenará. Aunque, en este punto, Cruise dijera recientemente que la película se llamaría Top Gun: Maverick, Paramount la ha anunciado por el momento como Top Gun, a secas.
Top Gun fue un absoluto éxito de taquilla en la década de los ochenta, con casi 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Su secuela, que se estrenará el 12 de julio de 2019, tendrá que verse las caras con un duro competidor, la segunda parte de Spider-Man: Homecoming, programada para una semana después.