El tráiler de Amanecer 2 se estrenará junto a 'Los juegos del hambre'

Crepúsculo Y Los Juegos Del Hambre
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 12:02

LOS ANGELES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El tráiler de la segunda parte de Amanecer, la quinta y última película de la saga Crepúsculo (Twilight), se proyectará en los cines a partir del próximo 23 de marzo justo antes de Los juegos del hambre (The Hunger Games).

   Este es el primer ejemplo de la sinergia entre Lions Gate, productora de Los juegos del hambre, y Summit Entertainment, el estudio que está tras la saga Crepúsculo, después de que la primera se hiciera con la segunda por más de 412 millones de dólares.

   "El tráiler de Amanecer 2 se emitirá por primera vez en el estreno de Los juegos del hambre. Esto se convierte en el mayor lanzamiento de la historia de Lions Gate", explica Jon Feltheimer, ejecutivo de la compañía, en declaraciones a Los Angeles Times.

   A pesar del gasto de 100 millones de dólares que ha supuesto para Lions Gate la producción de Los Juegos del Hambre, la compañía ahora  cuenta con que el estreno del tráiler de la última entrega de la exitosa saga basada en los libros de Stephenie Meyer sirva para atraer más público a las salas de cine.

   Sobre la posibilidad de hacer una sexta película de la saga protagonizada por Robert Pattison y Kristen Stewart, el co-presidente de Lions Gate y ex co-presidente de Summit, Rob Friedman, aclara que la decisión corre a cargo de Stephenie Meyer, la autora de los libros.

   "Si estuviese dispuesta a escribir un sexto libro, Lions Gate podría apoyarlo con una adaptación a la gran pantalla", concluye Friedman, y con ello, deja la puerta abierta para la continuidad de los chupa-sangre en la gran pantalla.

   Los Juegos del Hambre está dirigida por Gary Ross y basada en la novela homónima de Suzanne Collins. La cinta está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Donald Sutherland y aspira a ocupar en taquilla el hueco dejado por otras dos sagas literarias que saltaron al cine: la propia Crepúsculo y Harry Potter.