MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hace poco menos de un año la historia de Miles Scott, el niño de cinco años enfermo de leucemia que cumplió su sueño y se convirtió en Batman durante un día, commovió al mundo. Ahora un documental recuerda cómo Miles se convirtió en Batkid.
En noviembre de 2013, y movidos por la ONG Make-a-Wish, miles de personas se volcaron para hacer realidad el sueño de un niño de cinco años que lleva luchando contra la leucemia desde que tenía 18 meses. San Francisco se convirtió en Gotham para que su nuevo y joven héroe pudiera salvarles de la amenaza de Pingüino o Enigma.
Ahora la directora Dana Nachman y la productora KTF Films buscan financiación a través del crowfunding para atrapar la conmovedora historia de Batkid en un documental que repasará la vida del propio Miles y cómo su sueño se logró hacer realidad.
Cargando el vídeo....
La directora quiere alcanzar la cifra de 100 mil dólares para así poder pagar la banda sonora o los efectos especiales.
La campaña, que lleva activa más de tres semanas días, ya ha recaudado casi 50.000 dólares y continúa recibiendo las generosas contribuciones de la legión de fans que ha conseguido el joven Miles.
Y es que entre estos fans, destacan algunos tan especiales como el propio Ben Affleck que encarnará al personaje en la secuela de Man of Steel (Batman v Superman), y a través de Twitter afirmó que Miles "es el mejor Batman que ha habido".
También a través de las redes sociales, Val Kilmer, el actor que interpretó al personaje en Batman Forever (1995) ofreció su apoyo a la iniciativa. "Acabo de escuchar que Enigma está robando un banco en el distrito financiero. Date prisa #BatKid", publicó en su cuenta de Facebook mientras tenía lugar el evento en las calles de San Francisco.
"Vi en las noticias los titulares sobre Batkid y pensé: '¿Qué es eso?' Luego vi todas las fotos de él corriendo y salvando a la gente. Es muy conmovedor", afirmó Christian Bale, encargado de dar vida a Bruce Wayne en la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan.
Miles de mensajes entregados a Miles entre los que tampoco faltó el del propio Barack Obama, quien publicó un vídeo en la red social donde dijo: "¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo!". Y el de su esposa Michelle , que escribió: "¡Gracias por haber atrapado a todos esos tipos malvados, Batkid! Eres una fuente de inspiración para todos nosotros".