MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ya está aquí el primer tráiler completo de Steve Jobs. Con un irreconocible Michael Fassbender interpretando al co-fundador de Apple, el vídeo de casi tres minutos de duración muestra el lado más oscuro del protagonista.
"Los músicos tocan sus instrumentos, yo manejo la orquesta", comenta Steve Jobs en una de las escenas. El tráiler muestra la multitud de problemas y esfuerzo que el ingeniero tuvo que afrontar para conseguir una verdadera revolución digital. La película nos llevará a través de todo el trabajo de creación de los productos Apple y a su vez, nos mostrará la faceta más humana de Jobs.
En el vídeo vemos también varias secuencias de la película en las que aparecen personajes a los que aún no habíamos visto: Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la exnovia de Jobs y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales de Apple.
Además completan el reparto Kate Winslet, que dará vida a Joanna Hoffman, jefa de Marketing de Macintosh; Jeff Daniels que interpretará a John Scully (CEO de la compañía); y Seth Rogen, que encarnará a Steve Wozniak, co-fundador del gigante tecnológico.
Cargando el vídeo....
UN BIOPIC COMPLICADO
Después de que Sony adquiriese los derechos del libro de Walter Isaacson, el proyecto ha cambiado de directores, estudios e incluso actores, por lo que parece un verdadero milagro de Hollywood que la película pueda estrenarse este año (en octubre en EEUU). Finalmente Universal se hizo con los derechos de la cinta y anunció que Michael Fassbender sería el encargado de dar vida al magnate informático.
La película, que llegará a los cines españoles el 15 de enero del 2016, basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time, cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como The Newsroom y ganador del Oscar por La red social. Por su parte Danny Boyle es el encargado de dirigir la cinta.
Para componer esta película, los productores se han centrado en tres momentos concretos de la historia de Steve Jobs y de Apple. El último de los tres actos con los que el guión de Sorkin intentará llevar al público a la trastienda de la revolución digital que capitaneó Jobs será la presentación del iMac en 1998 y no la presentación del iPhone (en 2007) como se rumoreó inicialmente.