MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La lucha entre humanos e insectores se desata totalmente en el último tráiler de El juego de Ender, la adaptación a la gran pantalla del clásico libro de ciencia ficción de Orson Scott Card que verá la luz en noviembre.
Un nuevo avance espectacular y quizás demasiado revelador -especialmente por las conversaciones que mantienen Harrison Ford y Ben Kingsley- en el que podemos ver muchas más escenas de la lucha entre humanos e insectores, los aliens que intentaron conquistar nuestro planeta y que se teme que vuelvan a hacerlo en el futuro.
El protagonista de la película es Asa Butterfield, el niño de La invención de Hugo que encarna al personaje sobre el que pivota toda la trama: Ender Wiggin.
A la joven estrella le acompañan dos de los pesos pesados de Hollywood: Harrison Ford, que da vida al férreo Coronel Graff, el Director de la Academia Espacial y Sir Ben Kingsley, que interpreta a Mazer Rackham, el viejo general que derrotó a los alienígenas en su primera intentona para conquistar La Tierra.
La cinta, que dirige Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno, Expediente Anwar), se estrenará en noviembre de 2013. Además de a Butterfield podremos ver a Abigail Breslin, la niña de la comedia Bienvenidos a Zombieland y la genial Pequeña Miss Sunshine, que encarna a la hermana mayor de Ender, Valentine Wiggin.
También participa Hailee Steinfeld, la joven que estuvo nominada al Oscar por Valor de Ley, que dará vida a Petra Arkanian, una de las pocas amigas de Ender en la Escuela de Batalla.
NIÑOS CONTRA INSECTORES
La cinta basada en la novela que en 1985 publicó Orson Scott Card está producida por Roberto Orci y Alex Kurtzman (Star Trek, La proposición). Como la novela que la inspira, El juego de Ender nos llevará hasta un futuro no muy lejano, año 2070, en el que la Tierra está en guerra contra una raza alienígena denominada Los Insectores.
En este contexto de conflicto, las autoridades se dedican a reclutar a los niños más brillantes de todo el planeta para convertirlos en expertos estrategas que dirijan las tropas humanas hacia la victoria en un futuro enfrentamiento con los extraterrestres.
Uno de estos pequeños brillantes genios es Andrew Ender Wiggin, que será reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento. Él se convertirá en la última y la más fiable esperanza de la humanidad frente a los terribles insectores.