MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un musical clásico, a la manera del Hollywood donde todos van a cumplir sus sueños. El director y guionista de Whiplash, Damien Chazelle, a los mandos. Y Ryan Gosling. Y Emma Stone. El nuevo tráiler de La La Land (La ciudad de las estrellas en España) promete hacer que los espectadores salgan bailando del cine.
Premiada en el Festival de Venecia con una Copa Volpi a la Mejor Actriz, recibida con ovación en el Festival de Toronto y sonando muy fuerte en las quinielas de la próxima gala de los Oscar, La La Land posee, amén de una banda sonora que hará las delicias de los amantes del género, escenas musicales de gran calado en la memoria y un romance con la química habitual de sus actores protagonistas.
Con un reparto de lujo que completan J. K. Simmons (quie ya trabajó con Chazelle en Whiplash), Rosemarie de Witt (Cinderella Man) y el músico John Legend, la película cuenta la historia de amor entre un pianista de jazz (Gosling) y una aspirante a actriz (Stone) en el Los Ángeles actual, pero con visos de la época dorada del cine.
Mia y Sebastián, que así se llaman sus personajes, vivirán el amor, las rupturas, los sacrificios, la separación, la lucha por manternerse unidos, la juventud y la ambición, todo ello aderezado por una reinterpretación del musical clásico, con coreografías espectaculares y una realización que la crítica especializada ya ha alabado con especial hincapié en su tratamiento de los sentimientos.
De inmejorable factura visual, el tráiler incluye una de las canciones que conforman la tracklist de la cinta, Dreamers (Soñadores) y contiene guiños a la cultura en todas sus dimensiones, desde la propia música, pasando por la pintura (con retazos de van Gogh) o incluso el propio cine, con un mural donde sale Charles Chaplin o al mediometraje francés El globo rojo.