MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES) -
La secuela de Trainspotting comenzará su rodaje en mayo en Edimburgo (Escocia) según su director, Danny Boyle. El anuncio viene después de que en septiembre el cineasta confirmase que Mark Renton (Ewan McGregor) y los suyos, volverían a la gran pantalla. Mientras, en diciembre se revelaba que todos los miembros del elenco original se incorporaban al proyecto (Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle).
El director, que recientemente ha estrenado Steve Jobs (protagonizada por Michael Fassbender), ha realizado el anuncio en una entrevista publicada en la página de Facebook de The Official Humans of Edinburgh. En ella, deja declaraciones interesantes sobre el cambio de la propia ciudad que vio nacer la película de culto en 1996.
"Ahora mismo estamos en Escocia rodando Trainspotting 2. Creo que lo que más me gusta sobre lo que hago es la variedad y ser capaz de hacer algo nuevo cada día. Tengo la oportunidad de conocer gente increíble todo el tiempo. Volver a Edimburgo ha sido algo fascinante, la ciudad ha cambiado dramáticamente desde que rodamos Trainspotting. Ahora puedes observar la elitización residencial de la ciudad" ha comentado el cineasta.
No obstante, el entrevistador aclaró en la misma página de Facebook que actualmente Boyle se halla en Edimburgo en una labor de pura investigación para el filme. Y los preparativos oficiales, comenzarán en mayo con la dirección de fotografía.
Aun se desconoce el título de la película, después de que se confirmase que aunque el largometraje será una adaptación de la secuela literaria escrita por Ivine Welsh y titulada Porno, este no será el nombre del proyecto.