MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS)
El Festival de Cine de Shangai 2015 proyectará las seis películas de la saga Star Wars. Será en el marco de un evento especial que además supondrá el debut en los cines chinos de los tres primeros episodios de la saga: Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.
Justo antes de que se estrene la nueva película de Disney Star Wars: El despertar de la fuerza, los cinéfilos chinos podrán ver las películas de Star Wars en la gran pantalla en la 18ª edición del Festival de Shangai, tal y como han revelado los organizadores y responsables de Walt Disney Productions.
Durante el festival, del 13 al 21 de junio, se proyectará por primera vez la primera trilogía de Star Wars: 'La Guerra de las Galaxias', 'El Imperio Contraataca' y 'El retorno del Jedi'. La princesa Leia, el implacable Darth Vader, el joven Luke Skywalker y el veterano Han Solo, entre otros, harán su debut en la gran pantalla china.
EL REGRESO DE STAR WARS
Este evento especial mostrará el Universo de Star Wars en una región cada vez más importante en los ingresos de las películas de Hollywood, por lo que, de esta forma, se espera que también haya una gran acogida de la nueva cinta de la saga.
El esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará el 18 de diciembre. Dirigida por J.J. Abrams, la película nos traerá de vuelta a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En cuanto a las nuevas incorporaciones, en esta entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.
Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.