Vin Diesel, Paul Walker, 2009
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 15 abril 2017 14:46

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

Tras la emotiva y forzosa despedida que se produjo en Fast & Furious 7, parecía inevitable que la octava película de la adrenalínica saga escondiese algunos guiños a la figura de Paul Walker. Y definitivamente, así ha sido, ya que en la recién estrenada Fast & Furious 8 se recuerda al personaje de Brian O'Conner de hasta tres maneras diferentes.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Quienes hayan visto Fast 8 sabrán las razones por las que Dom se "somete" a los designios y las órdenes de Cipher (Charlize Theron), ya que ella ha secuestrado a Elena (Elsa Pataky). Y resulta que Elena dio a luz al hijo de Toretto tras su romance en Fast And Furious 6 y lo mantuvo en secreto.

Cipher ordena a su secuaz Rhodes (Kristofer Hivju) asesinar a Elena para que Dom se rinda y cumpla con lo que le pide. Pero Toretto solo tiene en mente recuperar a su hijo y rápidamente planea su venganza. Así, Deckard Shaw (Jason Statham) y su hermano Owen (Lucas Evans) rescatan al niño mientras Dom mata a todos los compinches de Cipher.

Con todo atado y bien atado, se descubre que Elena aún no había puesto nombre al niño. Dom no se lo piensa dos veces: se llamará Brian. Brian Toretto Neves, para más señas, siempre en honor de su amigo Brian O'Connor (Walker).

¿QUÉ HARÍAN BRIAN Y MIA?

Por otra parte, se hace una pequeña mención a la pareja formada por Brian y Mia (Jordana Brewster) cuando el grupo está en más apuros que nunca. Es entonces cuando Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) comentan que Brian sabría cómo manejar la situación, al haber sido -aparentemente- abandonados por Dom.

Tras un instante de duda, Letty (Michelle Rodriguez) aparta esa idea de sus pensamientos y recuerda que el grupo siempre llevará consigo a Brian y Mia, pero que en esta ocasión tendrán que encontrar su propia manera de salir del embrollo.

PARA TI, PAUL

Por último, huelga decir que en cada entrevista previa al estreno se hizo mención a Paul Walker, ahondando en lo que para Vin Diesel y el resto del equipo significó rodar esta película haciendo honor a su compañero fallecido. El director F. Gary Gray explicó, en declaraciones a Cinemablend, la importancia de encontrar el punto medio entre el homenaje y la nueva historia.

"En cada decisión importante que se tomó en esta película, consideramos el legado de Paul. Vin está espiritualmente conectado a esta franquicia de maneras que nunca he visto en un actor/productor. Y eran hermanos, ya sabes, dentro y fuera de la pantalla. Así, cuando estábamos desarrollando el guión con el escritor, Chris Morgan, nosotros, en todo momento, queríamos asegurarnos de que respetamos el legado de Paul y su conexión con esta franquicia".