MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La última cinta de Disney, 'Enchanted', "cambia el típico final de las películas de princesas", según declaró hoy el director de esta cinta, Kevin Lima. El filme, que se estrena el próximo 23 de noviembre, está protagonizado por la actriz Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon y James Marsden.
La idea de llevar a la gran pantalla 'Enchanted', "nació hace siete años", reconoció Lima, quien además explicó que en los dos últimos años estuvieron pensando qué matiz imprimir al filme: "cómico, irónico o realista", señaló. Finalmente se optó por hacer una "parodia" de las historias de princesas, utilizando "un lenguaje dirigido a niños y adultos".
'Enchanted' se convierte en una comedia romántica que modifica la historia de la princesa de cuentos, Giselle. En concreto, la película comienza con unas escenas protagonizadas por unos dibujos animados en dos dimensiones, a los que acaban dando vida los actores. La nominada a un Oscar, Amy Adams, interpreta a Giselle, una princesa soñadora que cree en el amor para toda la vida; James Marsden encarna al príncipe; Susan Sarandon representa a la bruja, madre del príncipe, que no acepta el matrimonio de su hijo con Giselle; y Patrick Dempsey, es el abogado del mundo real que le enseña a Giselle que el amor para siempre solo reside en los cuentos.
UNA PRINCESA DISNEY
En la cinta, Adams imita a la perfección los gestos de las típicas princesas de Disney, lo que consiguió viendo las películas de la factoría, y por acercarse a "las comedias románticas de la década de los cuarenta", señaló la actriz, quien además reconoció que, a pesar de inspirarse en las cintas más conocidas, quiso hacer "una princesa única". Además, Adams canta durante el filme ataviada de los habituales trajes que "toda niña ha querido tener", dijo. En concreto, el vestido blanco "de auténtica princesa", que lleva puesto en el comienzo del filme, "tenían que ponérmelo entre tres personas porque además de aparatoso pesaba 20 kilos", dijo.
Lima señaló que en el primer momento que vio a la actriz sabía que ella sería Giselle porque tenía "un físico de princesa". Asimismo, confesó que eligió Nueva York para rodar la cinta porque "es una ciudad muy visual" y para que "se apreciase mucho el paso del mundo irreal de los cuentos al de la vida real".
RODAJE CURIOSO
Adams explicó que protagonizar algunas de las escenas de la película fue como "un sueño" para ella. En concreto, en un momento del filme, comienza a cantar por las calles de Nueva York hasta llegar a Central Park, "una escena que se rodó en dos semanas", confesó. "Fue un sueño hecho realidad", reconoció la actriz al recordar que la mayor parte de sus papeles han nacido de su trayectoria como intérprete de musicales, y por tanto cantar en pleno centro de la ciudad fue "increíble".
El leitmotiv de la cinta es la frase 'felices para siempre', lo que para el director de la cinta transmite el objetivo del filme: "demostrar que quien lo desee, puede ser feliz". En la misma línea, Adams explicó que en la película gira alrededor del "amor verdadero", algo en lo que ella siempre ha creído.