MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES) -
Con Javier Bardem y Johnny Depp acompañando a Tom Cruise y Russell Crowe dentro del Dark Universe, Universal continúa buscando actores de primera línea que den vida al resto de personajes de la franquicia. Dwayne Johnson y Angelina Jolie podrían ser los siguientes en formar parte de este monstruoso universo.
Según informa The Hollywood Reporter, el estudio quiere que The Rock protagonice la nueva versión de El hombre lobo mientas que Angelina Jolie haría lo propio en La Novia de Frankestein, que será el siguiente estreno de este Dark Universe tras la inminente llegada de La momia.
El oscarizado Bill Condon, después del gran éxito mundial de La bella y la bestia, dirigirá La Novia de Frankenstein a partir de un guion de David Koepp. El estreno del filme está previsto para el 14 de febrero de 2019.
Por el momento no hay nada confirmado y las incorporaciones de Johnson y Jolie son todavía un rumor, ya que los actores no han entablado negociaciones con el estudio.
Sin embargo, para Universal este podría ser el menor de sus problemas ya que Warner Bros. quiere emprender medidas legales contra el nombre que el estudio ha escogido para la franquicia.
Como recoge también The Hollywood Reporter, Warner anunció en 2014 la producción de Justice League Dark, que en un primer momento se conocía como Dark Universe. Por este motivo Warner podría demandar a Universal por los derechos de explotación de este título.
LOS MONSTRUOS DE UNIVERSAL
Este universo de dioses y monstruos arranca con La momia, la nueva versión del clásico protagonizada por Tom Cruise y Sofía Boutella que ofrecerá una aventura que va desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta los desconocidos laberintos bajo el Londres actual.
Con el estreno de La momia, Universal inicia una serie de películas que, tal y como muestra la trama del filme escrito y dirigido por Alex Kurtzman, están conectadas por una misteriosa organización multinacional llamada Prodigium.
Encabezada por el enigmático y brillante Dr. Henry Jekyll, al que da vida Russell Crowe, Prodigium tiene como misión encontrar, estudiar y, si fuera necesario, destruir el mal encarnado en los monstruos que recorren nuestro mundo. La organización funciona fuera de la tutela de cualquier gobierno y lleva milenios ocultándose; solo así consigue esconder el mal que existe más allá de la delgada membrana de la sociedad civilizada, y hará lo que sea necesario para seguir escondiéndolo.