MADRID, 16 Sep. (EDIZIONES) -
Después de haber retrasado su fecha de estreno, Universal ha decidido suspender el rodaje de Pacific Rim 2 de forma indefinida. La cinta dirigida por Guillermo del Toro pretendía llevar de nuevo a la gran pantalla a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos, pero de momento su resurrección parece algo difícil.
Según ha informado The Hollywood Reporter, el rodaje se ha cancelado indefinidamente sin motivo alguno. Los responsables de Universal no se han pronunciado al respecto, pero al parecer este parón estaría ocasionado por cuestiones monetarias.
El filme de Guillermo del Toro necesitaría alrededor de 190 millones de dólares para su producción, una gran cantidad de dinero que Universal podría querer reconsiderar antes de seguir adelante con la Pacific Rim 2.
Se esperaba que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman, y seguramente, Rinko Kikuchi, protagonizasen la secuela de Pacific Rim. Del Toro está al frente del guión junto a Travis Beacham y Zak Penn, quienes querían retomar la historia unos años después de la película original pero con mayor dosis de acción.
La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.