¿Veremos un spin-off de El Gran Lebowski?

Jesús de El Gran Lebowski
POLYGRAM
Actualizado: domingo, 3 julio 2016 18:33

MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES) -

El Gran Lebowski, la disparatada comedia de los hermanos Coen, no triunfó en las salas en su debut de 1998. Sin embargo, la historia de El Nota (Jeff Bridges) se ha convertido en una película de culto. Este clásico celebra anualmente el Festival Lebowski en Kentucky, Louisiana. Ahora que se cumplen 15 años del evento, John Turturro afirma que un spin-off del clásico es posible.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, John Turturro, quien encarna a Jesús Quintana en la película original, dijo que el proyecto está en marcha. Los hermanos Coen no dirigirán el spin-off aunque sí apoyarán la cinta.

"La situación jurídica de la película es muy complicada. Así que ya se verá. Es algo que ellos (los Coen) apoyarán", afirmó el interprete. Turturro también dijo que su abogado está en contra de las negociaciones del spin-off. Polygram, la productora que estaba detrás de la película, ha desapercibido. Tampoco se sabe si Grammercy Pictures, la distribuidora se encargará de la secuela.

En actualidad, John Turturro es un respetado cineasta que ya ha dirigido varias películas como 'Romance & Cigarettes' (2005) o una más reciente, 'Aprendiz de gigoló' (2013) con Woody Allen. De hecho, si el proyecto sigue adelante el actor escribirá y dirigirá un spin-off de su personaje.

JESÚS QUINTANA, EL RIVAL DE EL NOTA

El actor también habló de su mítico personaje. "Jesús está basado en una obra de teatro española que hice hace muchos años. Yo lo inventé. Si se le dice algo a Joel o Ethan, ¡te lo roban! Por cierto, he estado practicando y juego mucho mejor a los bolos".

En la película, Jesús Quintana es un jugador de bolos y un gran rival de El Nota y su equipo, Walter Sobchak (John Goodman) y Donny Kerabatsos (Steve Buscemi).

El Gran Lebowski es una comedia de 1998, escrita y dirigida por los ya mencionados Joel Coen y Ethan Coen, que cuenta las peripecias de El Nota, un vago que vive en Los Ángeles y se dedica solamente a jugar a los bolos con sus amigos. Un día unos matones le confunden con Jeff Lebowski, un magnate que busca a su esposa.  El Nota se aventura en una hazaña que le traerá más de un problema.