MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES) -
Samantha Geimer, la mujer que fue violada por Roman Polanski en 1977, ha solicitado el viernes 9 de junio al Tribunal Superior del condado de Los Ángeles que se desestime el caso "en consideración a la víctima y a su familia". Geimer ha pedido que se acabe con la investigación de los hechos ocurridos hace cuatro décadas, cuando ella tenía 13 años.
"Ha sido una sentencia de 40 años que ha sido impuesta tanto a la víctima del crimen como al delincuente", sentenció Geimer. "El trauma de esta dura experiencia fue tan grande que ese breve encuentro esa tarde que fue tan desagradable se hizo débil y desapareció", narró la víctima a la agencia France Presse, que actualmente tiene 54 años.
"No fue tan traumático para mí como a todo el mundo le gustaría creer", asegura Geimer. Por su parte, Scott M. Gordon, el juez encargado del caso, afirmó que tendría en consideración las palabras de la víctima para dictaminar la sentencia y decidir si tiene en cuenta los documentos legales entregados por Polanski en los que se establece que el cineasta de 83 años de edad cumplió 48 días entre rejas tras un acuerdo con las autoridades.
"Sus palabras significan mucho para este juzgado", afirmó el magistrado. Se trata de la primera vez que Samantha Geimer ha declarado ante un tribunal en nombre del director de El Pianista, tras acusarle de drogarla y forzarla a mantener relaciones sexuales tras una sesión fotográfica en Los Angeles cuando ella era menor de edad.
UN CASO MUY POLÉMICO
Polanski, que fue arrestado por lo sucedido, salió de la cárcel bajo fianza tras pasar 42 días entre rejas. En 1978 debido a su temor a que las autoridades le impusieran una condena mayor, el cineasta huyó de Estados Unidos y buscó refugio en Francia.
Posteriormente el oscarizado director fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich en 2009. En consecuencia, Polanski estuvo tres meses en prisión y siete meses en arresto domiciliario. Finalmente el país helvético lo puso en libertad tras denegar su extradición. Asimismo, en 2015 la justicia estadounidense pidió a Polonia la extradición de Polanski, que fue rechazada.