MADRID, 12 Sep. (EDIZIONES) -
Mad Max: Furia en la Carretera no se rodó tras un croma verde en el interior de un cómodo -y climatizado- estudio. Para conseguir la brutal y furiosa criatura cinematográfica con la que deslumbró en 2015, George Miller filmó durante muchas semanas -varios meses más de lo previsto- en el desierto de Namibia. Ahora un vídeo recoge algunos de esos momentos del rodaje en 'bruto'. Imágenes genuinas que, incluso sin la "magia" de los efectos digitales son espectaculares.
Con la imponente banda sonora de la película como ideal acompañamiento, el vídeo tras las cámaras obra de ESPORTS TV recopila momentos de algunas de las escenas de acción más desquiciadas de la película en estado puro, es decir, tal y como se filmaron si los aderezos digitales.
En el rodaje de la cinta de George Miller se utilizaron más de 150 vehículos modificados muchos de los cuales son los que vemos saltar por los aires y estallar en llamas en este espectacular clip titulado, con muy buen tino, Crash and Smash.
El vídeo, de menos de cuatro minutos de duración, evidencia la espectacularidad de la cinta antes incluso que el equpo de efectos especiales liderado por Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams que para la película realizaron más de 2.000 tomas con efectos digitales, enriqueciera las tomas.
Un trabajo que les valió una nominación al Oscar. Mad Max: Furia en la carretera estuvo nominada a diez premios Oscar y se alzó con seis estatuillas. La película recaudó 378 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo
Con guión de Nick Lathouris, Brendan McCarthy y el propio George Miller, Mad Max: furia en la carretera está protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones y Riley Keough.
La cinta ambientada en un futuro en el que tras un holocausto nuclear el mundo se ha convertido en un páramo desértico y la civilización se ha derrumbado supuso el regreso de la saga alumbrada por el propio Miller. Una versión en blanco y negro de la película estará incluida en la edición especial de la saga High Octane Collection en DVD y Blu-Ray.