MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Estética cyberpunk, encrucijadas existenciales entre el hombre y la máquina y, por supuesto, brutales secuencias de acción. Estos son los ingredientes fundamentales de Ghost in the Shell: El alma de la máquina, la esperada adaptación en imagen real de la saga japonesa que protagoniza Scarlett Johansson y que llegará a los cines este viernes.
"No sería Ghost in the Shell sin buenas secuencias de peleas y tiroteos. Ha sido algo increíble", afirma la propia Johansson en este featurette en exclusiva para Europa Press en el que la actriz y el resto del equipo de la superproducción que capitanea Rupert Sanders desgranan algunos de los secretos de las numerosas y espectaculares escenas de acción con las que cuenta la película.
A la hora de afrontar el reto de convertir en imágenes de carne y hueso las poderosas secuencias con las que contaba en manga original, el equipo de especialistas ha intentado buscar "la naturalidad", movimientos que la Mayor pueda hacer "sin que llegue a tener los poderes de un superhéroe" pero sin restarle espectacularidad a las peleas.
Unos de los pasajes más recordados por los fans del universo de Ghost in the Shell es cuando la Mayor desaparece en mitad de la acción gracias a su traje de camuflaje termo-óptico. Conseguir que esas secuencias fueran fieles al manga y tan impactantes como fueron en su momento era uno de los grandes objetivos del equipo. "El traje termo-óptico es todo un icono de la película. Rodamos esa secuencia y luego borramos a la Mayor, dejando solo el movimiento que causa para dar la sensación de que está allí pero no quieres que sea completamente invisible", comenta el director Rupert Sanders.
Cargando el vídeo....
Junto a Johansson, protagonizan el filme Pilou Asbaek (Juego de tronos), que encarnará al compañero de Motoko, Batou; Michael Pitt (Orígenes, Siete psicópatas) como Kuze; Juliette Binoche (El paciente inglés) como la Doctora Ouelet; el legendario actor y cineasta japonés Takeshi Kitano (Brother, Zatoichi, Hana-Bi: Flores de fuego) que encarnará a Daisuke Aramaki, el director de la Sección de Seguridad Pública o Sección 9; Lasarus Ratuere (Terra Nova), Ishikawa Chin Han (Independence Day: Contraataque) y Michael Wincott (El asesinato de Richard Nixon).
La sinopsis oficial de la película es la siguiente: En un futuro cercano, la Mayor (Scarlett Johansson) es la primera de su especie: una humana salvada de un terrible accidente reconvertida en un robot para ser la perfecta soldado dedicada a detener a los criminales más peligrosos del mundo.
Cuando el terrorismo alcanza el nivel de hackear la mente de las personas y controlarlas, la Mayor es la única cualificada para pararlo. Al prepararse para enfrentarse al nuevo enemigo, Mayor descubre el engaño: su vida no fue salvada sino robada por lo que no parará hasta recuperar su pasado, averiguar quién le hizo eso y detenerlo antes de que se lo haga a otros.