Rogue One: Una historia de Star Wars
Rogue One: Una historia de Star Wars - DISNEY
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2016 13:08

MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES) -

En Rogue One: Una historia de Star Wars aparecen una buena colección de planetas de lo más variopinto. Escenarios muy variados que fueron recreados en localizaciones reales. Concretamente en Jordania, Reino Unido, Islandia y las Islas Maldivas.

Y es que el director del primer spin-off de la saga, Gareth Edwards, quería filmar la película en exteriores para hacer la historia más real.

"Estábamos entusiasmados por filmar Rogue One en localizaciones porque donde quiera que miraras, en cualquier dirección, se sentía que era muy real", afirma el director en un vídeo publicado por la cuenta de Star Wars en Youtube, que recopila los distintos lugares en los que se ha filmado Rogue One.

Para la protagonista, Felicity Jones, rodar en Jordania fue como sentir realmente que estaba en una galaxia muy, muy lejana. Allí se ubica el planeta sagrado Jedha, un lugar de culto a la Fuerza. En Reino Unido se recreó la luna habitable Yavin IV, donde en Una nueva esperanza se encontraba el Templo Massassi. Rogue One repite escenario en este país, ya que la zona "tiene su lugar en la historia de Star Wars", según indica Alastair Bullock, director del Departamento de Arte.

En el vídeo también aparece Islandia, lugar donde la familia de Jyn Erso vive escondiéndose como agricultores. Mads Mikkelson, que encarna al padre de la protagonista, afirma que el lugar "parece un planeta diferente". Por último, el rodaje se trasladó a las Islas Maldivas, "un lugar increíble que combina dos cosas maravillosas: el paraíso y Star Wars", comenta Edwards.

Ubicada entre el Episodio III- La venganza de los Sith y el Episodio IV- Una nueva esperanza, Rogue One narra la historia de un grupo de rebeldes que trata de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte que está construyendo el Imperio.

Más noticias