MADRID, 9 Abr. (EDIZIONES) -
Morgan Freeman y Michael Caine acudieron al show de Graham Norton en BBC One para promocionar su nuevo proyecto, la comedia policíaca Going in Style, y allí Freeman dio rienda suelta a su talento para recordar, de manera hilarante, su papel en una de sus cintas más recordadas: Cadena Perpetua.
Junto a Tim Robbins, Freeman interpretaba a Red, un preso enviado a la cárcel de Shawshank que cumplía una sentencia de cadena perpetua y que servía como narrador de la historia. Por eso, el conductor del programa solicitó a Freeman que, haciendo gala de su voz grave y aterciopelada, interpretase aquella mítica narración. Pero Freeman fue por libre.
El actor comenzó imitando una de las primeras escenas de la famosa película, cuando ponía sus ojos sobre el recién llegado Andy Dufresne (Tim Robbins), pero poco a poco cambió el discurso y lo relacionó con el programa de Graham Norton y, sobre todo, con la 'mala vida' del presentador.
"Debo admitir que no pensé mucho en Graham Norton la primera vez que le puse los ojos encima. Parecía que una brisa fuerte podría hacerle explotar. Podía ver por qué algunas personas lo tomaban por un hombre molesto", relató Freeman ante las carcajadas del respetable y de su compañero Michael Caine.
El discurso siguió esa línea y ahondó en los presuntos gustos alcohólicos del presentador, todo ello, por supuesto, en marcado todo irónico. Para terminar, Freeman dejó en el aire una cómica reflexión: "Espero que la gente deje de pedirme que haga estúpidos discursos como este... Eso espero".