MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES) -
Tras los rutilantes éxitos cosechados por El Orfanato y Lo Imposible, Juan Antonio Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales con Un monstruo viene a verme. Una nueva película que se presentará esta misma semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto y que también estará presente en la 64º edición del Festival de San Sebastián, donde participará en la Sección Oficial fuera de concurso.
"No es un cuento ni una película de niños, es una drama intenso. Pero dentro de toda la intensidad también es una búsqueda de luz". Así define Bayona la película que llegará a las salas españolas el próximo 7 de octubre.
Con motivo de su estreno, el usuario de Vimeo y editor de vídeo Jorge Luengo Ruiz repasa las complejas y emotivas relaciones entre madre e hijo que ha ido trazando Bayona en su todavía corta pero extremadamente exitosa filmografía. Un camino que se inició con Belén Rueda y Roger Príncep en el thriller de terror El Orfanato (2007), que continuó después con Naomi Watts y Tom Holland en la cinta de catástrofes Lo imposible y que ahora culmina con Felicity Jones y Lewis MacDougall en Un monstruo viene a verme.
Basada en la novela homónima de Patrick Ness, junto al joven Lewis MacDougall y a la oscarizada Felicity Jones, completan el reparto de Un monstruo viene a verme Sigourney Weaver, que recibirá el Premio Donostia, y Liam Neeson, que pone voz al monstruo en la versión original de la película.
Tras el lanzamiento de Un monstruo viene a verme, el director se pondrá manos a la obra con su gran reto Hollywoodiense, la secuela de Jurassic World que volverá a estar protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y cuyo estreno está previsto para verano de 2018.