MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La importancia de la música en el cine es capital. Así lo demuestra este vídeo que nos muestra como sería uno de los pasajes más célebres de Star Wars sin la música del maestro John Williams.
La ausencia de la fanfarrias y los bombos convierte la escena final de La guerra de las galaxias: Episodio VI, Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga que vio la luz en los cines en 1977, en una secuencia desangelada e incluso incómoda en algunos momentos.
Cargando el vídeo....
Sin la inolvidable música de Williams, el momento en el que Han Solo (Harrison Ford) y Luke Skywalker (Mark Hamill) son condecorados en la sala del trono por la princesa Leia (Carrie Fisher) tras destruir la Estrella de la muerte queda totalmente descafeinado y desprovisto de épica. Eso sí, es bastante gracioso.
Toses e incluso alguna flatulencia como posible sonido ambiente acompañan a los alaridos de Chewbacca en la escena que supone el broche de oro de la película de Lucas. La diferencia con la original es, cuando menos, notable.
Cargando el vídeo....
La parodia sonora llega de la mano de The Auralnauts, expertos en esta suerte que tienen en Star Wars y en El caballero oscuro de Nolan a sus víctimas predilectas.
Por suerte J.J. Abrams, director de la nueva entrega de la saga que se rueda en estos momentos en Londres, sí decidió contar con la música del multioscarizado maestro Williams para el Episodio VII.
En la nueva película, que se estrenará en diciembre de 2015, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher retomaran sus papeles de la trilogía original .También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).
Viejos conocidos y también caras nuevas como Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, John Boyega, Gwendoline Christie o la ganadora del Oscar Lupita Nyongo.