MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -
Es tiempo de nostalgia. El pasado 2016 los grandes estudios decidieron rescatar grandes clásicos del cine. Muchos de ellos no llegaron a convencer al público pero sí, de recuperar la nostalgia de los más cinéfilos. Los remakes continúan este año y Blade Runner es uno de los más esperados.
Hace unas semanas Sony estrenaba un nuevo tráiler de Blade Runner 2049, y muchos no han tardado en compararlo con aquel protagonizado por un joven Harrison Ford, que veía la luz en 1982.
La web IMDB ha sido quien ha elaborado un vídeo a pantalla partida en el que se pueden ver ambos vídeos. La estética de las dos películas de Blade Runner son bastante similares, por no decir iguales.
Sin embargo, lo que más sorprende son los planos en los que aparecen Harrison Ford y Ryan Gosling. Por ejemplo, esa escena en la que los personajes de Rick Deckard y Officer K, caminan por una oscura y lluviosa calle. Esto podría indicar que entre ambos personajes existe una conexión más fuerte que tan solo, el compartir profesión.
Esta práctica de realizar el tráiler del remake muy parecido al de la película original es algo habitual en los estudios, que lo utilizan para remover las entrañas de los fans del filme, y recuperar la nostalgia que tienen cada vez que revisionan las cintas.
EL REGRESO DE BLADE RUNNER
Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
El reparto del filme que se estrenará en los cines el próximo 6 de octubre cuenta con Ryan Gosling (La La Land), Harrison Ford (Star Wars), Ana de Armas (Hands of Stone), Barkhad Abdi (Capitan Phillips), Jared Leto (Escuadrón Suicida) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.