MADRID, 20 May. (EDIZIONES) -
Los seguidores de la saga Fast and Furious tienen por delante otras tres películas más. Para la décima entrega, que será la que cierre 10 años de esta saga, Vin Diesel quiere que el director de la tercera a la sexta película, Justin Lin, regrese para dirigir la última de las películas.
En una entrevista en Wired, en la que preguntan a Vin Diesel si Lin dirigiría la última entrega de Fast and Furious, Diesel afirma que le va a traer de vuelta. "No importa el día que sea, como si es Acción de Gracias -su fiesta favorita-, estaremos trabajando juntos hasta dónde podemos llegar. El éxito de estos 10 años es tener esa mentalidad", afirma el actor. El director aludido en la entrevista, responde que Vin es "muy persuasivo". "Acaba lo que empezaste, me dijo", añade Lin.
La primera de las cintas dirigidas por Lin, A todo gas: Tokyo Race, consiguió recaudar en todo el mundo 158 millones de dólares; la cuarta de la saga, Fast & Furious, 363 millones de dólares; Fast and Furious 5 logró 626 millones de dólares; y la última película dirigida por Lin, Fast and Furious 6, recaudó 789 millones de dólares. La séptima entrega, que dirigió James Wan, es la primera película de la saga que ha conseguido superar los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
Actualmente Lin está dando los últimos retoques a la próxima entrega de Star Trek, Star Trek: Más allá, que se estrena el 5 de agosto. Su próximo proyecto será la secuela de Space Jam, que estará protagonizada por LeBron James, el popular jugador de baloncesto que recogerá el testigo del legendario Michael Jordan.
FAST AND FURIOUS VUELVE EN 2017
Tras la última entrega de la saga, Fast and Furious 7, que se estrenó el pasado año, Universal Pictures está preparando la octava entrega. F. Gary Gray está al mando de la dirección, y contará de nuevo con Vin Diesel, Michelle Rodriguez o Jordana Brewster. La última en incorporarse a la saga es Charlize Theron, que será la villana de la historia. También participan Scott Eastwood, Dwayne Johnson, Jason Stathman, Eva Mendes o Elsa Pataky.
Poco se sabe sobre esta nueva entrega, aunque una de las localizaciones del rodaje es Islandia, donde el equipo de ladrones de coches se desplazará hasta el país europeo para 'hacerlo estallar de manera significativa'.
Hace semanas Vin Diesel anunció a través de su cuenta de Instagram las fechas previstas para el estreno de la trilogía. La octava se estrenará el 14 de abril de 2017, la novena película de la saga llegará a los cines el 19 de abril de 2019, y la décima y última película el 2 de abril de 2021.