La película ha conseguido reunir a más de un millón de espectadores franceses en una semana
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El actor francés Vincent Cassel protagoniza 'D'Artagnan y los tres mosqueteros', cinta basada en el libro del mismo nombre de Alejandro Dumas de 1844, y que será "el proyecto más grande de Francia en 2023", como ha asegurado en una entrevista con Europa Press.
"Es la primera vez, tras 60 años, que una producción francesa hace 'Los tres mosqueteros'. Es la vuelta de la obra de Dumas a Francia", ha destacado.
Cassel ha presentado en Madrid su nueva película, 'D'Artagnan y los tres mosqueteros', que se estrena este jueves en cines y cuya segunda parte de la saga se estrenará a finales de 2023.
El actor encarna al mosquetero Athos, un papel de su gusto porque tiene tintes "oscuros" y en definitiva porque es un papel "maravilloso". Su padre, Jean-Pierre Cassel, fallecido en 2007, también participó en una película de 'Los Tres Mosqueteros' en 1973 encarnando a Luis XIII, que en esta ocasión está interpretado por Louis Garrel, de quien ha elogiado su actuación.
"El cine de mi padre era antiguo pero la interpretación de Garrel es increíble, es tan original que quizá es la mejor de todas las actuaciones de la película", ha señalado.
Para el actor, los valores que se desprenden de la cinta --honor, lealtad y compañerismo, entre otros-- son muy importantes pero ha lamentado que son cualidades que se están perdiendo en la actualidad. "Pienso que se están perdiendo. Son cosas que se puede creer que son antiguas. Esta película no va a cambiar el mundo pero ese recuerdo es importante por la nueva generación de las redes sociales que son una mierda", ha aseverado.
El elenco lo completan Eva Green , Romain Duris, Pio Marmaï, Louis Garrel y Vicky Krieps, así como François Civil en el papel de D'Artagnan y Lyna Khoudri, que interpreta a Constance Bonacieux.
MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES EN UNA SEMANA EN FRANCIA
La película se ha estrenado en Francia el pasado 5 de abril y ha conseguido atraer a más de un millón de espectadores, algo "inesperado" para su director Martin Bourboulon que, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que está "cruzando los dedos" para que esos buenos datos se sigan repitiendo.
Se trata de una producción que cuenta con un presupuesto de más de 72 millones de euros, en la que han participado más de 9.000 extras y 650 caballos aunque, la suma económica no ha supuesto una presión extra para Bourboulon.
"Siempre hay presiones porque sabemos que el tema económico es un marco que compromete y es pesado, pero creo que hacer una película es una presión. He tenido más presión por estar conectado con la historia que por el dinero", ha reconocido.
Bourboulon asegura que se ha embarcado en este proyecto porque "el consumo estaba cambiando debido a las plataformas y a las televisiones" y deseaba recuperar las sensaciones y experiencias de ver una película en las salas. "Tenía ganas de componer para el público una gran película de entretenimiento y aventuras", ha precisado.
Sobre las diferencia entre su cinta y otras versiones anteriores, asegura que está es más "realista" porque muestra los conflictos de una manera más "seria". "En las películas antiguas hay un enfoque más fantasioso y creo que la que hemos hecho está más anclada en la realidad y el espectador se cree más los problemas", ha concluido.