La viuda de Robin Williams relata los últimos días del actor y su enfermedad

Robin Williams y Susan Schneider en un evento
GETTY
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 13:18

MADRID, 1 Oct. (EDIZIONES) -

Dos años después de su muerte, el recuerdo de Robin Williams sigue muy presente tanto para sus millones de fans en todo el mundo como para sus familiares. Tanto es así que su viuda, Susan Schneider, ha querido explicar, a través de una emotiva carta publicada en la revista Neurology, el sufrimiento que vio padecer a su marido durante sus últimos meses de vida.

En la publicación, titulada 'El terrorista dentro del cerebro de mi marido', Schneider expresa el desaliento que sentía a medida que el estado del intérprete empeoraba: "Robin estaba perdiendo la cabeza y él era consciente de ello. ¿Se imaginan el dolor que sentía mientras experimentaba su propia desintegración?". Y añade: "Él decía una y otra vez: "Sólo quiero reiniciar mi cerebro"".

Fueron más de diez meses entre pruebas y diferentes especialistas -hasta dos meses antes de su muerte le fue diagnosticado Parkinson- para acabar determinando la dolencia; Demencia de cuerpos de Levy, demencia cuyos síntomas incluyen dificultad para pensar, pérdida de memoria, insomnio, paranoia y ansiedad.

"Él odiaba no encontrar las palabras que quería en las conversaciones", explica la viuda. Además, recuerda que Williams tenía serios problemas para recordar una simple línea del guion "durante el rodaje de Noche en el museo 3".

DOS AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE

El protagonista de 'El club de los poetas muertos' se suicidó el 11 de agosto de 2014 en su casa de Tiburón, California. Actualmente, la que fue su tercera esposa colabora activamente para concienciar sobre la enfermedad que atormentó a su marido.

"Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento, ni lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el papel más difícil de su vida", concluye Schneider.