¿Volverá a dirigir James Cameron una película de Alien?

James Cameron/ Alien
GETTY/FOX
Actualizado: miércoles, 27 abril 2016 11:06

MADRID, 27 Abr. (EDIZIONES) -

   La saga de Alien regresará a la gran pantalla el próximo año con Covenant, la segunda precuela de la franquicia tras el estreno de Prometheus en 2012. Ridley Scott vuelve a ponerse al frente de un proyecto que vio nacer y que continuaron otros cineastas como James Cameron, que ha hablado sobre su posible regreso al universo de Alien.

   Con motivo de la celebración del Alien Day este martes, Cameron ha concedido una entrevista a Famous Monsters of Filmland donde ha recordado su trabajo como director en la segunda entrega de la franquicia. El cineasta estuvo al frente de Aliens: El regreso, que se estrenó en 1986, siete años después de la película original.

   Cameron ha confesado que por el momento no se plantea regresar a esta saga, "a menos que alguien venga con un nuevo concepto espectacular". El cineasta ha confesado que está completamente involucrado en desarrollar otra franquicia de ciencia ficción: "Con las películas de Avatar ya tengo mi propio mundo de alien que me tiene esclavizado por ahora, así que casi puedo descartar eso". Y no le deja mucho tiempo libre, ya que el cineasta reveló hace unos días que rodará cuatro secuelas que prolongarán la saga Avatar hasta 2023.

   De esta forma, parece más que improbable que Cameron se vuelva a poner al frente de una de las futuras entregas del universo de Alien. Aún así, el director ha reconocido estar satisfecho con su aportación a la franquicia. "Mis metas eran dobles, y no iba a priorizar una sobre otra", ha confesado. Cameron ha explicado que "el primer objetivo era honrar y continuar lo que Ridley comenzó", mientras que la segunda era hacer su "propia película".

   Para Cameron "era importante dar continuidad estilística a la primera cinta", siempre y cuando pudiera aportar su propia visión: "En términos de contar la historia, los elementos de la historia, introducir la idea de un futuro militar, eso fue una forma de hacerlo diferentes, ése era un factor distintivo".

ESTRENO EN 2017

   Dirigida por Scott, está previsto que Alien: Covenant llegue a las salas españolas el 11 de agosto de 2017. La cinta estará protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston (Puro vicio), Danny McBride (Rock the Kasbah) y Jussie Smollett. EL último en incorporarse al repato ha sido Demian Bichir, el actor de origen mexicano al que vimos formando parte de Los Odiosos Ocho de Tarantino.

   La que no estará será la doctora Elizabeth Shaw, el personaje que interpretó Noomi Rapace en Prometheus y que, teniendo en cuenta el final de aquella película, resultafundamental para el devenir de la trama -que estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus- por lo que se rumorea que podría estar presente en la historia a través de referencias indirectas o incluso a modo de flashbacks.

   La primera sinopsis oficial de la película reza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

   Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus a finales de 2017.

   Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.