MADRID, 16 Nov. (EDIZIONES) -
La secuela de Los Goonies sigue siendo un proyecto incierto. Hace ya dos años el director de la película, Richard Donner, confirmó que retomaría la historia, pero este verano uno de los actores protagonistas, Corey Feldman, creía que esto nunca iba a suceder. Algo que también apoya su compañera de reparto Martha Plimpton, que defiende que no habrá secuela de Los Goonies.
La actriz que interpretó a Stef en la cinta de 1985, y que ahora protagoniza la serie The Real O'Neals, respondió a un fan en Reddit que quería saber si finalmente habrá secuela de Los Goonies. Y su contestación no es muy alentadora. "Desearía tener una respuesta, pero puedo decirte que yo no esperaría que vaya a suceder", escribe Plimpton.
"Se ha bromeado durante décadas con el tema, pero no creo que vaya a suceder. Al menos, por lo que yo sé. Creo que Dick Donner (el director), que es un hombre brillantemente divertido, quiere torturarnos a todos con esa posibilidad. Pienso que es su venganza por haberle torturado durante seis meses en 1984", añade la intérprete en referencia al rodaje.
Este verano, Feldman, que interpretaba a Bocazas en la película, aseguró que la secuela de Los Goonies no podría hacerse sin su director, y que había "una gran posibilidad de que Donner no quiera hacer la secuela". Además, confesó que él y Sean Astin (Mike en la película) trataron de crear un enfoque para la secuela demasiado ambicioso.
"Si finalmente alguien se involucra en el proyecto, tendrá que ser algo tan mágico, tan imponente e impresionante, que la gente diga 'Esto es un 'home run', lo tenemos, ese es el camino'. Y sé que si ese guion recibe luz verde, recibiremos esa llamada", aseguró entonces.
¿PROYECTO EN MARCHA?
Hace un año, el director Chris Columbus aseguró que tanto la secuela de Los Goonies como la tercera entrega de los Gremlins, estaban "en desarrollo", y que estaba involucrado en las dos películas para asegurarse de que se respete el espíritu de las producciones originales y dar a los fans lo que llevan años esperando.
El director, productor y guionista prometía entonces que no iba a renunciar a estas películas, sin importar lo que pase. Y quiere que los aficionados mantengan su esperanza en que llegarán en algún momento, aunque avisa "es un proceso lento y no creo que vaya a suceder con demasiada rapidez".
La razón principal por la que Los Goonies 2 todavía no ha echado a andar definitivamente es el guion, y lo que en principio parecía que iba a ser una secuela, puede convertirse finalmente en un reinicio total.