MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES) -
Jason Bourne, el agente más desmemoriado de la CIA, ha regresado a la gran pantalla de la mano de Matt Damon, el protagonista original, y Paul Greengrass, el director de la mayoría de los films. Para rematar el gran éxito que está cosechando la cinta, Universal ha lanzado vídeos breves que resumen el universo Bourne.
El primer vídeo, publicado por la ComicBook, muestra a Matt Damon resumiendo todas las películas de Jason Bourne que él mismo ha protagonizado. "Todo se inicia conmigo flotando en el Mediterráneo sin una pisca de memoria", dice Damon. "Sin embargo, hay un código bancario que no se va de mi cabeza. De pronto, estoy en Zurich guardando cosas de espías en una caja de seguridad".
El resto de cortometrajes revelan escenas impresionantes de la franquicia en distintos escenarios y lugares en los que las películas de Jason Bourne fueron filmadas, como Las Vegas, Nevada, Washington DC e incluso Tenerife.
Jason Bourne - Official "Bourne In 90 Seconds... por comicbookdotcom
Jason Bourne - Official "Locations" Featurette... por comicbookdotcom
Jason Bourne es la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon. El actor estuvo al frente de las tres primeras entregas de una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.
EL REGRESO DEL EXAGENTE MÁS LETAL
Paul Greengrass vuelve a ponerse al mando de la dirección en esta quinta entrega, como ya hizo con la segunda y tercera película de la saga Bourne. En esta nueva cinta el ex agente de la CIA promete ser más mortal que nunca, aunque con un carácter más oscuro, lo que le llevará a cometer ciertos actos cuestionables.
Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne(2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.