MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES) -
Warcraft: El origen continúa cosechando éxitos por todo el mundo. La adaptación del videojuego, que se estrenó en China el pasado miércoles, ha recaudado más de 90 millones de dólares en sus dos primeros días tras su salto a la gran pantalla.
Según informa Legendary Pictures, el día de su estreno en China Warcraft recaudó 46 millones de dólares. Esto supone el mejor estreno de una película que no se lanza un fin de semana. En dos días habría recaudado entre 90,6 y 92,2 millones de dólares, según las estimaciones.
Antes del estreno, las previsiones apuntaban que en los cinco días posteriores a su lanzamiento, Warcraft recaudara en China entre 120 y 150 millones de dólares. Pero observando las cifras de su primer fin de semana, estas estimaciones pueden quedarse cortas.
En Estados Unidos la película se estrena este viernes 10 de junio, y se estima que recaudará entre 22 y 24 millones de dólares. El estreno el mismo día de Expediente Warren: El caso de Enfield y Ahora me ves 2, puede que empañen el éxito de Warcraft en los cines estadounidenses. Pero el impulso del mercado extranjero, liderado por China, puede dar a la cinta el empujón que necesita.
Además, la película cuenta con el respaldo de varios inversores, como Legendary/Wanda, Universal, y varias compañías de China. Con tanto dinero sobre la mesa, se espera que Warcraft sea todo un éxito en China. Se exhibe en el 67,5 por ciento de las salas del territorio chino, lo que supone 39.000 pantallas donde poder ver la película. Esta cifra solo la superó Fast and Furious 7, que se exhibió en el 62,8 por ciento de las salas chinas.
NÚMERO UNO EN ESPAÑA
Warcraft también ha cosechado un buen éxito en otros países como Rusia o Alemania, donde ha recaudado en sus primeros 11 días 17,3 millones y 10 millones de dólares, respectivamente. En esa misma fecha, la película ha recaudado en Francia 7,8 millones de dólares, y en Reino Unido, donde se ha estrenado este fin de semana, ha logrado 5,5 millones de dólares.
En España, en su primer fin de semana en la taquilla, Warcraft ha recaudado 2,2 millones de euros en su estreno en salas, situándose en la primera posición y superando a su predecesora del fin de semana pasado, Alicia a través del espejo.
La película lleva recaudados 168 millones de dólares en todo el mundo, y todavía tiene que estrenarse en más países además de Estados Unidos, como Canadá, India, Australia o Japón.