MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -
En 2009 veía la luz en los cines Watchmen, filme en el que Zack Snyder llevaba a la gran pantalla -con fidelidad estética pero notables licencias en su trama y, especialmente, en su desenlace- una de las novelas gráficas más aplaudidas de la historia.
Ahora, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons que relata la historia de un grupo de viejos héroes que se enfrentan al asesinato de uno de sus antiguos compañeros en un clima de tensión internacional creciente que sitúa al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial y del holocausto nuclear -la trama se ambienta en los ochenta, en plena Guerra Fría- volverá a convertirse en película.
En este caso se trata de un filme de animación que ya prepara Warner. La cinta -como ha sucedido con otros estrenos de Warner Bros. Animation como Batman: La broma asesina- tendrá calificación R para, en principio, respetar el espíritu oscuro y violento de la joya de Moore y Gibbons.
"UNA ADAPTACIÓN FIEL A LA NOVELA"
Según informa Filmbuffonline.com, el estudio está testando el interés de los fans en esta película a través de una encuesta on-line. La encuesta no da ninguna indicación sobre si el proyecto esta ya en fase de desarrollo o producción, pero todo indica que el estudio tan solo espera contar con el respaldo de los fans para dar luz verde definitiva a la que se define como "una adaptación fiel de la novela gráfica de Watchmen con estilo de animación que refleje el material original".
El filme se ambientaría en "un mundo alternativo donde la mera presencia de superhéroes estadounidenses cambió la historia, los Estados Unidos ganaron la Guerra de Vietnam, Nixon sigue siendo Presidente y la guerra fría está en pleno apogeo. Watchmen comienza con un misterioso asesinato, pero pronto evoluciona hacia una conspiración de nivel planetario cuya resolución llega a un punto en el que el improbable grupo de héroes reunidos, Rorschach, Búho Nocturno, Espectro de Seda, Dr. Manhattan y Ozymandias, tienen pondrán a prueba los límites de sus convicciones y se preguntarán dónde está la verdadera línea entre el bien y el mal".
Un proyecto que se plantea ahora que, precisamente, varios de los personajes de Watchmen están inmersos en la nueva era de los cómics de DC, conocida como Renacimiento. No sería de extrañar, por tanto, que esta nueva adaptación conectará de algún modo con el resto de películas animadas de Warner Bros.