Warwick Davis, uno de los ewoks de El retorno del Jedi, confirma su regreso en Star Wars 8

Warwick Davis, ewok
GETTY / 20TH CENTURY FOX
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 14:37

MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES) -

Es difícil reconocer a un actor cuando se esconde bajo un traje de Star Wars que no muestra su rostro. Warwick Davis, uno de los ewoks que apareció en El retorno del Jedi, hizo un pequeño cameo en una escena de El despertar de la fuerza, la cinta de J.J. Abrams que resucitó la saga. Y el actor vuelve en el Episodio VIII, aunque en un papel todavía desconocido.

Durante una entrevista con News, una página web de noticias australiana, Davis -protagonista de la mítica Willow- confirma su presencia en la octava película de la saga, y recuerda lo mucho que le gustó el filme de Abrams. "Hubo momentos maravillosos, algunos con más acción de la que esperaba, así que para mí cumplió todos los requisitos. Me encantó", dice el actor sobre El despertar de la fuerza. "Creo que comienza la nueva trilogía muy bien", añade.

"Evidentemente ahora estamos entrando en el territorio del Episodio VIII, y al igual que El imperio contraataca, estoy seguro de que va a tener algunos momentos en la historia muy impactantes, dejándonos con situaciones de máximo suspense que se resolverán en el Episodio IX", apunta Davis.

El actor confirma que estará en la octava entrega de Star Wars, aunque no revela el papel que jugará su personaje en la cinta de Rian Johnson. Algunas especulaciones apuntan a un posible regreso de los ewoks, lo que demostraría que la especie ha conseguido sobrevivir 30 años después de los acontecimientos de El retorno del Jedi.

Davis se unió a la saga de Star Wars cuando tenía solo 11 años, encarnando al ewok Wicket en la tercera entrega de la trilogía original. Al principio el papel iba a ser para Kenny Baker, que interpretaba a R2-D2. Pero el actor se puso enfermo y Davis se hizo con el personaje que lideró a los ewoks contra el Imperio. En el Episodio VII, Davis se escondía bajo el traje de Wollivan, un carroñero que estaba en la cantina de Maz Kanata.

EL REGRESO DE LOS JEDI

El Episodio VIII contará de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

La participación de Hamill como Luke Skywalker en el Episodio VIII sitúa al hijo de Darth Vader en el remoto planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi, acompañado de Rey (Ridley), quien sería su nueva aprendiz. Los rumores apuntan a que Kylo Ren (Driver) ha secuestrado a Finn (Boyega) y a Poe Dameron (Isaac) para provocar que Rey salga de su escondite y enfrentarse nuevamente.

Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Leer más acerca de: