MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Wonder Woman acumula récords tras su estreno. La cinta dirigida por Patty Jenkins se ha convertido en la primera película en solitario de un superhéroe de DC que alcanza una recaudación de 223 millones de dólares en su primer fin de semana. Además, supone el estreno más taquillero de la historia para una mujer directora, superando así a Cincuenta Sombras de Grey.
La película protagonizada por Gal Gadot ha arrasado entre sus competidores con unos ingresos de más de 220 millones de dólares a nivel mundial. Unas cifras que se espera que sigan subiendo en las próximas semanas, más aún cuando restan países por estrenarla como es el caso de España.
Además, esta recaudación convierte a Wonder Woman en el mejor estreno del mes de junio en cuanto al cine de superhéroes y el mejor estreno de junio de una película de Warner Bros.
En Estados Unidos la película ha recaudado 100,5 millones de dólares. A nivel internacional se estrenó a la vez en 55 países, entre los que se incluyen China, Reino Unido, Rusia, Italia, Corea, México y Brasil, en los que recaudó un total de 122,5 millones de dólares.