MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Gal Gadot, la actriz israelí que da vida a Wonder Woman en la esperada Batman v Superman: Dawn of Justice, quiso lanzar un mensaje de apoyo a través de Facebook para apoyar al ejército israelí en su ofensiva en la franja de Gaza contra Hamas.
Gadot escribía lo siguiente a través de la red social: "Mando todo mi amor y mis oraciones a todos mis conciudadanos israelíes, en especial a los niños y niñas que están arriesgando sus vidas defendiendo mi país ante los terribles actos que Hamas está llevando a cabo. Sus gentes se esconden cobardemente detrás de las mujeres y los niños...¡Venceremos!".
La actriz acompañó su mensaje con los hashtags "Tenemos razón", "Gaza libre de Hamas", "Paremos el terror", "Coexistencia" y "LoveIDF", referido a una campaña israelí que se ha organizado en Fcebook en la que las mujeres muestran su apoyo a las tropas.
El mensaje, que publicó el viernes y que cuenta ya con más de 185.000 Me gusta y que ha sido compartido por más de 5700 usuarios de Facebook, estaba acompañado por una foto de la actriz con su hija, ambas con la cara tapada con las manos, un pañuelo azul en la cabeza y dos velas encendidas.
Gadot, con tan solo 29 años, afirmó a la página Totally Jewish que tiene "un gran sentido de su identidad judía e israelí" y que "está herencia supone algo muy importante" para ella, por lo que quiere que "el mundo tenga una buena opinión de Israel".
DOS AÑOS DE SERVICIO MILITAR
La actriz que encarna a Wonder Woman sirvió dos años como soldado de la Fuerzas de Defensa en Israel, un país en el que el servicio militar es obligatorio para las mujeres. Una etapa en la que Gadot enseñaba gimnasia, razón por la que afirma a la revista Maxim que los soldados la "amaban" ya que "les hacía estar en forma".
Gal Gadot protagoniza junto a Henry Cavill y Ben Affleck Batman v Superman: Dawn of Justice, una película con guión de Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel).
La fecha de estreno de está prevista para el 6 de mayo de 2015, 29 de abril en España, y dará el pistoletazo de salida a una batería de películas de Warner basadas en los personajes de DC Comics.