MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
David Fincher ya ha cerrado el contrato que lo convierte en el nuevo director de la secuela de Guerra Mundial Z, segunda entrega de la saga zombie capitaneada por Brad Pitt. La voluntad del propio Pitt, protagonista y productor de la película a través de su compañía Plan B Entertainment, por contar con Fincher para el proyecto tras la renuncia de Juan Antonio Bayona por problemas de agenda, ha llevado a buen término unas negociaciones que comenzaron a principios de año.
La noticia la confirmó Jim Gianopulos, director general de Paramount Pictures, en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que no añadió más detalles sobre la producción. Tras anunciar el pasado febrero el retraso indefinido del film, que en principio se iba a estrenar el 9 de junio de 2017, Paramount todavía no ha anunciado nueva fecha de lanzamiento.
A la desvinculación de J.A. Bayona, que apostó por Un monstruo viene a verme y la nueva entrega de Jurassic World, se sumó el reciente divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie, que motivaron continuos aplazamientos del proyecto.
Sin embargo, según informa Variety, todo hace indicar que los rodajes de la cuarta colaboración entre Fincher y Pitt comenzarán el próximo año 2018.
Tras El club de la lucha, Seven y El curioso Caso de Benjamin Button, Brad Pitt vuelve a ponerse a las órdenes de un David Fincher cuya última película dirigida fue Perdida, en 2014. Pese a las reticencias iniciales del director norteamericano, que nunca se ha interesado por franquicias taquilleras, los resultados previos de esta pareja cinematográfica levantan la expectación ante el resultado de Guerra Mundial Z 2.
La secuela de la saga basada en los libros de Max Brooks sobre las travesías del empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane, en una pandemia zombi, contará con un presupuesto menor al de la primera entrega, dirigida por Marc Forster, y nada se conoce sobre la historia o el reparto, al margen del confirmado Brad Pitt.