MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los superhéroes siempre hacen lo correcto en las circunstancias más difíciles. Es el caso de Zack Snyder, que acaba de anunciar su marcha de la Liga de la Justicia tras la muerte de su hija. Y con él su mujer, Deborah Snyder, productora de la película que reúne a los grandes pesos pesados de DC Comics, para centrarse en su familia.
A partir de ahora será Joss Whedon, el creador de Buffy Cazavampiros y director de los Vengadores o la próxima película de Batgirl, quien se haga cargo de la post-producción de La Liga de la Justicia, que sigue manteniendo su fecha de estreno: 17 de noviembre de 2017.
La hija de los Snyder, se suicidó el pasado mes de marzo a los 20 años. Este lunes Zack Snyder comentaba en una entrevista con THR que pensaba que volver al trabajo sería positivo:
"En mi mente, pensé que sería algo catártico volver al trabajo. Las exigencias de este trabajo son muy intensas. Te consume mucho. Y en los últimos dos meses, he decidido apartarme de la película para estar con mi familia, mis hijos, que realmente me necesitan. Todos lo están pasando mal. Yo mismo lo estoy pasando mal".
Por su parte, la Liga de la Justicia parte 1 se encuentra actualmente en fase de post-producción. Después del rodaje, Snyder quería añadir algunas escenas adicionales, por lo que le pidió a Whedon que las escribiese. En palabras del presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich:
"No estamos introduciendo nuevos personajes. Son los mismos pero en algunas nuevas escenas. Zack le está pasando el testigo a Joss, pero todo lo ha pensado Zack. Todavía creo que a pesar de esta tragedia, acabaremos haciendo una gran película".
EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC
El próximo gran estreno del universo Warner/DC será el de Wonder Woman, que llegará en junio de 2017. La cinta protagonizada por Gal Gadot será la primera protagonizada en solitario por la Amazona. La siguiente película en llegar será La Liga de la Justicia, que se estrenará en noviembre de este año con Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Cyborg como protagonistas.
Otros títulos que completan el calendario son las películas en solitario de The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), La Liga de la Justicia. Parte 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).
A éstos hay que sumar Gotham City Sirens, la película de Harley Quinn con las villanas de Batman, y The Batman, dirigida por Matt Reeves. Una larga lista en la que también está la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.