MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES) -
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de estar en el punto de mira de la industria del cine. La última voz de Hollywood en pronunciarse acerca del mandatario ha sido Zoe Saldana, intérprete de origen hispano que opina que las innumerables críticas vertidas hacia su figura terminaron haciendo más fuerte al candidato republicano.
La protagonista de grandes producciones como Avatar y Guardianes de la Galaxia, argumentó su parecer en los siguientes términos: "Fuimos engreídos y nos volvimos arrogantes con Trump, y también nos convertimos en matones". Un comportamiento que para Saldana supuso, a la postre, un espaldarazo en la carrera política de Trump.
"Hemos tratado de señalar a un hombre por todas esas cosas que ha hecho mal, y eso ha creado un sentimiento de empatía en un gran grupo de personas en Estados Unidos que se sintieron mal con él y que creyeron en sus promesas; le ha dado fuerza", concluyó la intérprete de ascendencia dominicana y puertorriqueña.
Los comentarios de Saldana se unen en la misma semana a los de Meryl Streep durante la reciente gala de los Globos de Oro. Pero el alegato de Streep sobre las burlas de Trump hacia un periodista con discapacidad no ha sido el único en los últimos tiempos, ya que Robert De Niro, sin ir más lejos, aseguró que le encantaría "darle un puñetazo en la cara".
Zoe Saldana, sin embargo, abogó por mirar al futuro con confianza: "Estoy aprendiendo de la victoria de Trump con mucha humildad", confesó en declaraciones a AFP. "Si tenemos gente que continúe siendo fuerte y educándose, manteniendo los mismos derechos y tratando a todos con respeto, no volveremos a esos tiempos", comentó esperanzada.