Bryan Cranston en Breaking Bad
AMC
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 19:48

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS - Israel Arias) -

Puede que estemos tan solo ante una casualidad, pero que Bryan Cranston sea quien dirija el primer capítulo de la recta final de Breaking Bad es un augurio que los fans de la serie no habrán pasado por alto.

Domingo 11 de agosto. Esta era la fecha que los millones de enfermizos seguidores de la metamorfosis por entregas de Walter White tenían señalada en su calendario con rojo sangre.

Precisamente Blood Money es el título del noveno capítulo de la quinta y última temporada de la fascinante criatura creada por Vince Gilligan. Él sí escribió el guión de la última 'reentré' de Breaking Bad, pero prefirió que el mando tras las cámaras lo tomará Heisenberg. Mr. White manda a uno y otro lado de cada plano.

¿Un guiño de lo que está por venir o... o simple casualidad? A los fans nos gusta pensar más en lo primero. Así seguimos cebando la vasta mitología de la serie, el rico universo de referencias que Gilligan ha ido tejiendo durante cinco temporadas. Una red en la que nos encanta atraparnos y retozar mientras divagamos sobre osos de peluche que flotan en piscinas o sobre dedicatorias en libros de poesía.

HEISENBERG, EL DIRECTOR

Pero la realidad es mucho menos evocadora y nuestra condición de entregadas groupies de Walter -o de Jesee, que de todo hay...- tampoco podemos olvidar que este es el tercer capítulo que Breaking Bad que dirige Cranston.

Ya se encargó de Seven Thirty-Seven, el primer capítulo de la segunda temporada, y de No Más, el primer capítulo de la tercera tanda de episodios. Tiene algo de rutinario, por tanto, la vuelta de Heisenberg delante y detrás de las cámaras. Y nuestro gozo... en un pozo. En mitad del desierto de Nuevo México.

A Cranston le gusta también la silla. El actor ya dirigió un buen puñado de capítulos de Malcom, siete según su ficha de IMDb, y alguna entrega de comedias de renombre como The Office o Modern Family. Aunque su primera experiencia tras las cámaras no fue en televisión, sino en la pantalla grande con Last Chance (1999) un drama del que también firmó el guión y en el que compartía planos con Tim Thomerson, Robin Dearden y Amy Hathaway.

Gilligan accedió a poner en manos de Cranston, el director, el regreso de Walter White, pero el final será todo suyo. Lo veremos en 'Felina', el último capítulo de Breaking Bad que dirige y del que firma el guión, y que tiene prevista su emisión el 29 de septiembre.

No ha querido delegar. O bien quiere que sepamos a quién señalar si acabamos descontentos o bien quiere acaparar toda la gloria para cebar su imperio personal. En todo caso... asumirá las consecuencias. Como ese tal Heisenberg.

Más noticias