MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ballet Nacional de España (BNE) y la Orquesta Nacional presentan el próximo domingo 14 de abril 'Que venga, que venga', una producción familiar creada a partir de 'El amor brujo', de Manuel de Falla, en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música.
La Orquesta Nacional interpretará, bajo la dirección de Josep Gil, una versión en la que participarán la cantaora María Toledo y la narradora Ana Hernández. El director del BNE, Rubén Olmo, recrea en este ballet una visión más actual y personal del clásico de Falla, según señala la institución.
"Este nuevo ballet es una metáfora sobre el amor. El amor no se puede controlar. Al amor hay que dejarlo libre, que fluya. Hay que sentir su libertad. Es un guiño a la libertad del amor. Todo queda donde tiene que estar. En el amor libre y verdadero", ha afirmado Olmo.
Además, la Orquesta y Coro Nacionales de España han elaborado una guía didáctica para acercar el contenido del programa, tanto del público asistente al concierto del domingo, como a los dos conciertos escolares que tendrán lugar los días 11 y 12 de abril, para cerca de 4.000 alumnos de enseñanza primaria y secundaria.