MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Bellas Artes de Madrid estrena su nueva fachada, tras finalizar los trabajos de restauración y retirar los andamios, según ha dado a conocer la institución, que ha sufragado en su totalidad los costes de la reforma.
El edificio, obra de Antonio Palacios e inaugurado en 1926, ha sido restaurado por la empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos.
Según la institución, se ha realizado un minucioso tratamiento de las diversas superficies y elementos ornamentales, realizado en función de los distintos materiales que presenta el edificio, como el granito, el mármol, la cerámica o el bronce. Además, se ha procedido a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección.
De este modo, desde hace unos días el edificio, Bien de Interés Cultural y parte del 'Paisaje de la Luz', declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, se muestra completamente reformado, preparado para albergar un nuevo curso con novedades y destacando en pleno centro de Madrid como una de las "instituciones culturales más importantes del país".