Criadores de Toros de Lidia lamentan la pérdida de Domecq

Actualizado: lunes, 18 abril 2011 18:02

SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) lamenta la pérdida del ganadero y empresario Juan Pedro Domecq Solís, propietario de la histórica ganadería que lleva su nombre que ha fallecido en un accidente de tráfico.

En una nota, la UCTL ha recordado que Juan Pedro Domecq era el heredero de la ganadería que fundó su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1937 al comprar la histórica vacada de Veragua, y sus reses pastan en la finca 'Lo Álvaro' en Castillo de las Guardas (Sevilla).

Además, fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia durante diez años (1984-1994) en los cuales fue el principal impulsor de Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia. Asimismo, en 1995 fue el impulsor y miembro de la junta directiva de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas, como representante de la UCTL.

La Unión de Criadores de Tores de Lidia lo ha recordado como "un apasionado del toro y un amante de los caballos". Según ha destacado se distinguió por la profesionalización de la actividad ganadera y, muy especialmente, por la investigación genética en la que fue "auténtico pionero". "Su estudio sobre caracteres de comportamiento ha tenido gran trascendencia en el mundo profesional de la cabaña brava", ha subrayado.

Por último, la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha lamentado "profundamente" la pérdida de uno de los más importantes ganaderos en la historia reciente de la Institución y transmite el más sentido y profundo pesar a su hijo y ganadero Juan Pedro Domecq Morenés, y a sus hermanos y también ganaderos Borja y Fernando Domecq Solís, a sus familiares y amigos.