BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cocinero Santi Santamaria se ha desvanecido ante la prensa internacional poco antes de morir este miércoles mientras presentaba a los periodistas su nuevo restaurante, El Santi de Singapur.
Según ha explicado a Europa Press el grupo empresarial del chef, el cocinero empezó a encontrarse mal mientras presentaba el restaurante, desmayándose.
Santamaria presentaba su nuevo local en el marco de unos encuentros culinarios con periodistas para conocer los restaurantes de siete chefs de fama mundial situados en el complejo de lujo Marina Bay Sands.
Los 170 profesionales que trabajan en el grupo de restaurantes Santi Santamaria-Àngels Serra han agradecido en un comunicado las muestras de cariño y pésame recibidos por parte de clientes, amigos y proveedores durante este miércoles.
Santamaria regentaba en Sant Celoni (Barcelona) su establecimiento más laureado, el Can Fabes, con tres estrellas Michelin, si bien también dirigía los restaurantes Sant Celoni --con dos estrellas-- y La Manzana en Madrid; el Evo --una estrella-- y el Bouquet en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Tierra en Toledo --una estrella--, el Ossiano en Dubai, y el Santi en Singapur