El estilo de Santamaria perdurará, deja una "huella de calidad"

Ruscalleda lamenta la muerte de Santamaria
EP
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 20:17

BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cocinera catalana Carme Ruscalleda asegura que el estilo propio del fallecido Santi Santamaria perdurará porque deja una "huella de calidad" y un equipo de profesionales que cree en el éxito de la marca y trabajará por ella.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ruscalleda ha lamentado la "dramática" muerte de Santamaria en Singapur, en especial por los proyectos de futuro abiertos que deja.

"Nunca esperas que un compañero de 53 años con tantos proyectos, con tantos frentes abiertos, pueda desaparecer de una forma tan dramática", ha precisado.

La chef del Restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha ensalzado también la cocina de Santamaria, del que ha señalado que amaba su trabajo y defendía su cocina "a capa y espada", siendo capaz además de rescatar productos locales sin valor comercial y situarlos en las mesas más selectas, con mención especial a las setas.

La muerte del cocinero del restaurante Can Fabes le ha llegado en su restaurante 'Santi', que regenta su hija en Singapur y que él mismo inauguró en junio, presumiblemente por un infarto.