La Galería de las Colecciones Reales acoge un concierto en su terraza iluminada por más de 10.000 velas

La Galería de las Colecciones Reales, nominada a los I Premios de los lectores +HISTORIA de National Geographic
La Galería de las Colecciones Reales, nominada a los I Premios de los lectores +HISTORIA de National Geographic - PATRIMONIO NACIONAL

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Galería de las Colecciones Reales acoge un concierto 'candlelight' de Fever en el que más de 10.000 velas iluminarán la terraza durante un tributo a Coldplay el próximo sábado 5 de octubre.

La plataforma de descubrimiento de entretenimiento, Fever, se une así a Patrimonio Nacional en un concierto "único", que va a "transformar espacios emblemáticos en escenarios accesibles para experiencias culturales inolvidables".

Este concierto al aire libre se celebrará el sábado 5 de octubre en dos sesiones, a las 19.15 horas y a las 21.45 horas. El acceso será por la Cuesta de La Vega.

La experiencia transformará la terraza de la Galería, iluminada por miles de velas, invitando a los asistentes a conectar con las piezas más icónicas del grupo Coldplay inerpretadas por un Octeto de Cuerda (Parallel Quartet + Cuarteto Caramuel). El público podrá, además, disfrutar de unas vistas privilegiadas al Campo del Moro y La Casa de Campo de Madrid.

Según ha explicado en un comunicado los conciertos 'candlelight' son un evento "que tiene como objetivo democratizar el acceso a la música clásica". "Gracias a los conciertos 'candlelight', las obras de grandes compositores han llegado a lugares únicos que forman parte del patrimonio cultural de cada ciudad", han indicado.

La terraza de la Galería se suma, por lo tanto, a uno de los muchos lugares representativos como el Círculo de Bellas Artes, la Catedral de Segovia, el Palau de la Música Catalana, el parque de las Setas de Sevilla o el Capricho de Gaudí en Comillas entre otros.

Interpretados por músicos locales, los conciertos 'candlelight' pretenden ser "una plataforma para que artistas de todo el país se conecten con personas de todo el mundo, alineándose con la creencia de que la música clásica puede llegar a una audiencia diversa".