INAEM amplía el cierre de sus teatros hasta el viernes por el temporal

Ensayo de 'La comedia de maravillas'
Ensayo de 'La comedia de maravillas' - SERGIO PARRA - Archivo
Publicado: martes, 12 enero 2021 14:40

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cerrará hasta el viernes 14 de enero sus recintos y centros artísticos en Madrid debido al temporal, ampliando de esta manera el parón que tenía previsto debido a las condiciones climatológicas.

   Según el INAEM, que ya canceló funciones el fin de semana por el temporal, esta decisión se toma "con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores y de su público y para reducir el número de desplazamientos en la ciudad".

   La medida afecta a 'La increíble historia de Juan Latino' en el Teatro de la Zarzuela; 'Macbeth', en el Teatro María Guerrero; 'Conservando la memoria', en la Sala de la Princesa; 'Álex' (Titerescena), en la Sala Francisco Nieva; 'La comedia de maravillas' en el Teatro de la Comedia o el concierto del ciclo 'Satélites' de Camerata Utreia, que se reprograma para el día 19 de enero a la misma hora.

   Las localidades adquiridas en la web 'entradasinaem.es' o a través del canal telefónico se reembolsarán de forma automática en la tarjeta de compra. Las compras realizadas a través de taquillas se devolverán en las mismas taquillas a partir del lunes 11 de enero o de forma telemática.

   Mientras, desde los teatros del grupo Pentación, que ya cancelaron espectáculos el sábado y el domingo, prevén retomar este miércoles tanto el espectáculo en el Teatro Reina Victoria con Concha Velasco, 'Reina María', como las 'Cinco horas con Mario' de Lola Herrera en el Teatro Bellas Artes, tras la cancelación de las funciones de este martes.

   Por su parte, el Teatro Real, que el domingo celebró la última función de 'Don Giovanni' "con normalidad" --el sábado sí canceló--, abrirá sus puertas este miércoles con el recital de la cantante Joyce DiDonato. El Pavón Teatro Kamikaze también espera hacer lo propio este miércoles con el estreno absoluto de 'Yo soy el que soy', "a la espera de cómo evolucione la situación", según ha señalado a Europa Press un portavoz del teatro.