MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha anunciado que pospone la declaración de Nacho Cano como investigado, prevista para el 20 de diciembre, hasta el próximo 13 de enero de 2025 por "necesidades de agenda", según el escrito judicial al que ha tenido acceso Europa Press.
En un principio, la declaración estaba prevista para el próximo 20 de diciembre, una fecha que coincidía con la declaración de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal y como criticó el equipo jurídico del productor musical.
"Como todas las relativas a este caso, que siempre han coincidido con situaciones procesales de casos judiciales que afectan a la familia y el entorno del Presidente del Gobierno. Nos reiteramos en señalar que este caso y todo lo que lo rodea solo es un montaje que busca servir como cortina de humo frente a los escándalos que afectan a Pedro Sánchez y a su familia", afirmaron.
Sobre la nueva fecha, los abogados de Nacho Cano señalan en declaraciones a Europa Press que se trata de "otra decisión arbitraria" y critican las razones esgrimidas por el juzgado 19. "Ayer cuando la convocaron, no debían conocer su propia agenda", subrayan.
"Ya han causado el ruido que querían, hecho el daño que buscaban, y ahora continúan las dilaciones, vulnerando los derechos de Nacho y los otros investigados. Y así desde julio", remarcan.