MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
"Me sorprendí a mí mismo cuando decidí que fuera un monólogo", reconoce Llorenç González, el actor que da vida a Jonás en Velvet Colección, sobre el origen de su nuevo proyecto. En Tocando al frente, González explica que se "acerca a sí mismo" recordando su primera aventura en solitario, "un viaje iniciático" a tierras argentinas que ahora ha traducido a un íntimo espectáculo.
En una entrevista con Europa Press, González ha adelantado que el show "no solo cuenta mi viaje exterior sino también lo que supone viajar solo, hacerse cargo de uno mismo". Al mismo tiempo, el barcelonés ha afirmado que tras su obra se esconde una intención de "humanizar al actor", interpretándose a sí mismo. Un trabajo que depende de él, como productor, director y protagonista de este monólogo que estará cada viernes en el teatro Luchana de Madrid.
Una pieza teatral cuyo título representa la sensibilidad artística de este viaje en sí mismo. Y es que, según ha explicado González, este proyecto debe su nombre a una canción que escuchó en su estancia en Argentina. "Siento que sentir la vida sea simplemente emprender la marcha de ir tocando al frente", recita el actor.
En este momento, González se encuentra emprendiendo su propia marcha. En Tocando al frente, el actor cuenta con el apoyo de Iñigo Asiaín pero reconoce que, al margen del equipo, sentir vértigo en cada función es algo inherente a la situación. Una sensación aliviada al conectar con el público, que, además, se sitúa muy cerca del protagonista en la función, y que impresiona al barcelonés tan solo por adquirir una entrada y "apostar por este espectáculo". Como resultado de este ambiente íntimo y cercano, los asistentes "viajan conmigo", confirma el actor.
LA EVOLUCIÓN DE JONÁS EN VELVET COLECCIÓN
El viaje que inspiró el espectáculo también le valió a González para descubrir cómo Velvet había traspasado fronteras, dando pie a un "reconocimiento muy agradable" que también retrata en su obra. Un sueño que ahora desea para su propio proyecto, aunque por el momento reconoce que su intención es "ir poco a poco".
Sobre los meses que transcurrieron entre el desenlace de Velvet y la puesta en marcha de Velvet Colección, el actor que da vida a Jonás ha reconocido que le apetecía descansar de su personaje. Al fin y al cabo, es un rol externo con el que guarda parecido "en todo y nada", señala el actor, añadiendo que el alma artística del joven diseñador es lo que más conecta con su personalidad.
El 21 de diciembre de 2016 González se separó de Jonás tras el emotivo desenlace de Velvet. "Para mí ese era el final", explica sobre el último episodio de la ficción de Antena 3, que dio paso a una nueva posibilidad, esta vez de la mano de Movistar+ y en la que el actor se reencuentra con su personaje, a la que la vida le ha dado un vuelvo tras un período ficticio de 5 años.
Y es que González ha definido la continuación de Velvet como "la evolución natural" de Jonás, como diseñador y, además, como futuro esposo de Marie, el personaje que interpreta la actriz Andrea Duro. Un momento que, para el actor, ha sido "muy divertido y muy fácil" de rodar, augurando que lo que la audiencia verá será "muy emotivo".
Por ahora, González quiere centrarse en Tocando al frente, cuidarlo y verlo crecer como si fuera su propio hijo, asegura, para volver a dar vida al brillante Jonás a partir del segundo semestre del 2018. Hasta entonces, el actor saborea cada minuto y cada agradecimiento o crítica, afirmando que ese es el "gran éxito".