MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La casa de subastas Magna Art ha presentado este lunes el espacio en el que harán una subasta inaugural, el próximo 3 de diciembre, con casi 1.000 obras de arte con un valor total de dos millones de euros, entre los que destacan dos esculturas por 200.000 euros cada una, un retrato de la Duquesa de Montpensier (135.000 euros) o una obra de Sol LeWitt por 30.000 euros.
"Vamos a revolucionar el mundo de la subasta. Nuestro objetivo es hacer cinco subastas al año con dos monográficas de por medio", ha asegurado el director José Miguel Carrillo de Albornoz a los medios de comunicación.
También ha anunciado que realizarán una subasta "exclusiva" de diamantes que nunca se han expuesto en España, en colaboración con la segunda casa de brillantes de Amberes. "Puedo decir que vamos a ofrecer piezas como no se ha visto jamás en España. Tenemos acceso a diamantes de tamaños y calidades que ni siquiera se han expuesto aquí", ha indicado.
En su primera subasta, Magna Art ofrecerá arte antiguo, arte contemporáneo, joyas, muebles, plata o un tapiz del siglo XVI, que muestra una persecución de los israelitas a los soldados asirios, entre otras cosas. "La idea es que ofrezcamos al mercado todas las posibilidades que da el mercado y que busca el mercado", ha subrayado.
José Miguel Carrillo de Albornoz apuesta por elegir bien las piezas y crear un espacio "ecléctico", sin buscar la especialización, y afronta como reto mostrar una casa de subastas abierta y cercana.
"Yo quiero un sitio donde realmente vengas a disfrutar del arte. Un sitio humano, un sitio cercano y un sitio que te permita que si quieres deshacerte de algo, yo te ayudo. Si quieres comprar algo, te ayudo también", ha comentado, antes de concluir que Magna Art será un espacio en el que artistas emergentes podrán subastar sus obras.