MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura ha seleccionado por tercer año consecutivo a Correos como la entidad colaboradora para la gestión del pago de Bono Cultural Joven, que en 2024 celebra su tercera edición, por lo que los beneficiarios recibirán la ayuda de 400 de manos de la empresa de mensajería.
Precisamente, Correos entregará las ayudas --cuyo objetivo es revitalizar y dinamizar el sector cultural en España y fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, según indica el ministerio-- a través de la tarjeta Correos Prepago en formato virtual y, si así se solicita, también en formato físico.
Esta ayuda, cuenta con un presupuesto de 210 millones de euros para la convocatoria de 2024 y Correos ha ganado la licitación pública por un importe máximo de 5,6 millones de euros para llevar a cabo la facilitación y la gestión de los medios de pago de las ayudas para las convocatorias de 2024 y 2025.
Los jóvenes que cumplen 18 años en 2024, que tengan nacionalidad española, posean residencia legal en España, sean solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros extutelados, son los que tienen derecho a solicitar esta ayuda. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se trata de más de 525.000 potenciales beneficiarios en toda España.