MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Patrimonio Nacional se ha incorporado a Círculo Fortuny como miembro de honor, con el fin de fomentar el aprendizaje y la inserción laboral en el sector de la artesanía especializada, preservar el legado histórico y cultural español e impulsar el turismo de calidad.
De esta manera, Circulo Fortuny pasa a estar compuesta por 72 socios, entre los que destacan otras instituciones culturales de primer nivel como el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Teatro Real o el Museo Sorolla.
El Programa de Escuelas Taller y los Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional promueven oportunidades de empleo y de formación en oficios fundamentales para la conservación del patrimonio histórico-artístico, como la guarnicionería, la ebanistería o encuadernación artística, entre otros.
"Confío en que esta nueva colaboración aumente el reconocimiento de los oficios artesanos históricos. Ofrecemos formación especializada en oficios únicos y contribuimos así a mantener la correa de transmisión cultural y de conocimiento", ha señalado la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva.
Para Círculo Fortuny, la incorporación de Patrimonio Nacional permite "avanzar en el objetivo estratégico de convertir España en un emblema de la excelencia en Europa", ha explicado la presidenta de la asociación, Xandra Falcó.