BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fotógrafo británico Nick Veasey mostrará en Barcelona sus peculiares instantáneas, retratos de cosas simples utilizando equipos de Rayos X, que incluyen, por ejemplo, la mayor radiografía de la historia: la de un avión Boeing 777, que le llevó más de tres meses de trabajo y la unión de más de 500 radiografías.
A lo largo de su trayectoria, Veasey también ha retratado unos zapatos de tacón de Jimmy Choo, un i-Pod, robots, un coche Mini y el interior de un autobús, entre otros objetos. El resultado de todas esas radiografías se podrá ver, del 29 de abril al 12 de junio, en la Galería Tagomago, muchas de ellas con la piezas a tamaño real.
Para llevar a cabo las imágenes, Veasey utiliza una técnica compleja, que requiere de personal especializado. Su cámara fotográfica poco tiene que ver con una convencional --es del tamaño de una habitación-- y su taller tiene las paredes forradas de plomo y unos muros diseñados para contener la radiación.
En su estudio, situado al sureste de Londres, el artista tiene distintas máquinas de Rayos X, de tamaños industriales y muy parecidas a las que usan los restauradores de arte. Así obtiene sus instantáneas, que después retoca digitalmente con Photoshop.
Veasey (Londres, 1963) se ha especializado tanto la técnica de la radiografía que su trabajo ha sido utilizado para campañas publicitarias de Nike, Adidas, Porsche y United Airlines, además de recibir numerosos premios internacionales, como el Communication Arts, el Fashion Project Alexander McQueen y el International Photographer of the Year.